Dermatitis atópica en niños tratamiento natural

Recibo bastantes preguntas sobre problemas de la piel como el ezcema y la psoriasis. No soy un dermatólogo de ninguna manera, pero he tenido cierta experiencia personal con el eczema (en mí y mi familia) y he encontrado algunos remedios naturales que son útiles, así que quería compartirlos.

La conexión de la dieta con Eczema

Creo que es importante tener en cuenta que todos los remedios tópicos en el mundo no nos ayudaron hasta que abordamos el problema subyacente, específicamente: factores de dieta y estilo de vida que estaban causando / contribuyendo al eccema para empezar.

alimentos naturales

Del mismo modo que no se puede complementar una mala dieta en otras áreas, los remedios tópicos no abordan el problema subyacente que está causando el eccema para comenzar.

Ciertamente, el eczema y otros problemas de la piel son condiciones complejas con una posible variedad de causas, pero parece que hay algunas cosas comunes que ayudan (tanto en la dieta como en otros).

En nuestra familia, nuestro hijo luchó con eczema intermitentemente durante mucho tiempo antes de que finalmente pudiéramos deshacernos de él. Nació por cesárea (debido a placenta previa) y recibió antibióticos y esteroides tan pronto como nació. Esto condujo a problemas con su bacteria intestinal, algunos retrasos en el aprendizaje y algunos problemas de la piel / digestivo. Comenzamos el programa GAPS combinado con un suplemento bastante intensivo y un cambio de estilo de vida para él y finalmente comenzamos a ver mejoras.

Si no has oído hablar de él, GAPS es:

El protocolo en el síndrome de la tripa y la psicología es básicamente un programa nutricional intensivo para sanar el revestimiento del intestino. Se centra en calmar y curar el revestimiento intestinal con alimentos como el caldo de huesos y las grasas beneficiosas, al tiempo que aumenta las bacterias beneficiosas del intestino con probióticos y alimentos fermentados.

Dependiendo de la gravedad del paciente, uno comienza con o funciona hasta la Dieta de Introducción, que es la parte más estricta del protocolo, centrada en la curación intensiva. Hay etapas cuando la persona comienza a introducir otros alimentos. El factor más difícil de la dieta GAPS es que para ser eficaz, especialmente al principio, uno debe ser 100% compatible. Esto significa una gran cantidad de preparación de alimentos en casa, ya que prácticamente cualquier alimento preparado por alguien que no esté familiarizado con el protocolo tendrá cosas que pueden agravar el intestino.

Para nosotros, significaba una dieta alta en alimentos curativos como el caldo de huesos (ideal para la piel) y las grasas saludables y la eliminación de ciertos alimentos, como el gluten y la caseína (trigo y productos lácteos). También descubrimos que era útil evitar los colorantes alimentarios y los ingredientes procesados, aunque esto era tanto desde la perspectiva del comportamiento como de la piel.

Si usted o un miembro de su familia tiene problemas de la piel, alergias o problemas de comportamiento, definitivamente le recomendaría, al menos, consultar el libro El síndrome del intestino y la psicología para ver si el protocolo sería útil para usted.

Cómo deshacerse del ezcema

Por supuesto, una vez que se ha abordado la dieta, hay algunas cosas que se pueden usar por vía tópica para acelerar la curación o limitar la incomodidad durante el tiempo de curación. Para nosotros, estas cosas fueron útiles:

1. Aceite de coco

Yo uso aceite de coco para todo. Es una de las cosas que estaría absolutamente en mi lista en una situación del tipo “usted está yendo a una isla y solo puede traer cinco cosas”. Lo usamos para la piel, el cabello, los dientes, la salud e incluso la fabricación de jabón en nuestra casa, pero también es bueno para el eczema (¡siempre y cuando la persona no sea alérgica / intolerante al coco!).

aceite de coco

He descubierto que para nosotros, una capa delgada de aceite de coco o una barra de loción de aceite de coco ayuda a aliviar el dolor y la picazón del eczema. Para aquellos sensibles al aceite de coco, estas barras de loción hipoalergénicas también funcionan muy bien.

2. Spray de sal y magnesio

Para el ezcema que está mojado / supurando, he descubierto que secarlo funciona mejor que tratar de humectarlo y ofrece alivio. Para esto, usamos un spray casero de sal y magnesio. A menudo escuché a personas con problemas cutáneos decir que se sentían mejor en la playa, y tiene sentido. ¡Entre la vitamina D, el magnesio y los minerales en el agua, la playa es ideal para la salud de la piel!

Para aquellos que no viven cerca del océano, este aerosol casero puede ayudar a lograr algunos de los mismos beneficios en el hogar.

3. Aceite de hígado de bacalao fermentado

Suena desagradable (tampoco sabe tan bien) pero el aceite de hígado de bacalao fermentado es uno de los suplementos recomendable tomar a diario. De una publicación que leí:

El aceite de hígado de bacalao fermentado es una gran fuente de grasas saludables para el cuerpo. Este suplemento también es una parte integral del proceso de remineralización de los dientes. Estos dos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y conducen a un desarrollo sano de células, hormonas y cerebro. Son especialmente importantes durante el embarazo y para los niños mientras se desarrollan sus cerebros.

El Aceite de Hígado de Bacalao / Aceite de Alta Mantequilla de Vitamina son una gran fuente de vitaminas solubles en grasa A, D, E y K y, como tales, son compatibles con cientos de procesos en el cuerpo. Los suplementos son bastante caros, pero hemos visto una gran diferencia al agregar esto a nuestro régimen (¡incluida la salud de la piel!)

Tomamos aceite de hígado de bacalao fermentado en cápsulas o aceite de hígado de bacalao fermentado / mezcla de aceite de alta vitamina en forma de gel.

Sí, el sabor es terrible y sin embargo, puedes colar el gel con sabor a chocolate en batidos.

4. Baños de magnesio

Para algunas personas con eccema, sumergirse en agua lo empeora. Para quienes lo toleran, los baños de magnesio y otros tipos de baños de desintoxicación pueden ser útiles para la curación de la piel.

baño de sales

Regularmente agrego una taza de sales de Epsom o copos de magnesio y algunas cucharadas de sal del Himalaya a los baños de mis hijos. Cuando tengo tiempo, tomo baños relajantes en esta mezcla también.

Cuando no puedo tomar un baño, el aceite de magnesio también ayuda. Sorprendentemente, noto los beneficios del magnesio transdérmico (baños o aceite de magnesio) mucho más rápido que cuando tomo formas internas de magnesio.

Mi receta favorita de baño de magnesio es:

  • 1-2 tazas de sales de Epsom o copos de magnesio (los copos de magnesio se absorben mucho más fácilmente)
  • 1/2 taza de sal del Himalaya o del mar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
  • 10-15 gotas de aceite esencial de elección (me encanta la lavanda y la menta)

Estas tres recetas de baño de desintoxicación también son excelentes si la persona puede manejar agua tibia.

5. Probióticos

Al igual que con el aceite de hígado de bacalao fermentado, los probióticos son un suplemento que parece marcar una diferencia notable con la salud de la piel (si el problema está relacionado con la dieta / el intestino). Para nosotros, los probióticos de alta calidad fueron vitales cuando estábamos haciendo GAPS de manera intensiva.

baño de bebe

Los probióticos y los alimentos ricos en probióticos son otro elemento que a menudo falta en la dieta moderna. Constantemente veo más investigaciones sobre las muchas formas en que las bacterias intestinales influyen en nuestra salud. En el pasado, las personas a menudo conservaban los alimentos fermentando, lo que también era una buena fuente de probióticos para ellos. Ahora, la mayoría de los alimentos están muertos, y rara vez los fermentamos de la manera tradicional, por lo que no consumimos alimentos ricos en probióticos sin un esfuerzo específico para hacerlo.

También hacemos un esfuerzo por lavarnos las manos y la comida (algo bueno con los químicos que contienen estos días) que también eliminan los microorganismos benéficos del suelo que proporcionan bacterias amigables al intestino.

Como las bacterias intestinales son tan importantes, los probióticos son un suplemento que siempre me aseguro de tomar. Puede obtener algunos probióticos en alimentos y bebidas fermentados, como:

  • Kombucha Soda.
  • Kéfir de agua.
  • Chucrut.
  • Lacto-fermentación casi cualquier vegetal utilizando suero de leche (cómo hacer suero de leche).

Se pueden ingerir en batidos y bebidas.

6. Alimentos adicionales ricos en gelatina

Mencioné que el caldo de huesos era una parte importante de una dieta de curación para nosotros, y esto fue en parte debido a su alto contenido de gelatina. La gelatina es muy sedante para el intestino y también es excelente para la salud del cabello, la piel y las uñas.

El caldo de hueso hecho en casa y denso en nutrientes es increíblemente fácil y económico de preparar. No hay comparación con las versiones compradas en la tienda que a menudo contienen glutamato monosódico u otros productos químicos y que carecen de gelatina y algunas de las otras propiedades saludables del caldo casero.

Al seleccionar los huesos para caldo, busque huesos de alta calidad de ganado alimentado con pasto o bisonte, aves de corral o pescado capturado en libertad. Como extraerá los minerales y los tomará en forma concentrada, querrá asegurarse de que el animal esté lo más sano posible.

Hay varios lugares para encontrar buenos huesos para el inventario:

– Guarde las sobras de cuando ase pollo, pato, pavo o ganso.

– De un carnicero local, especialmente uno que mata a todo el animal.

– De los agricultores locales que crían animales alimentados con pasto (pregunte en su mercado local de agricultores).

Para aquellos que no están listos para cocinar en una olla con los huesos hirviendo en la cocina, algunos de los mismos beneficios se pueden obtener tomando Gelatina como suplemento en su lugar.

También uso gelatina en recetas como:

– Vitaminas masticables hechas en casa.

– Malvaviscos probióticos caseros.

– Hecho en casa.

– Bocadillos de frutas caseras.

Recuerde en visitar nuestro artículo de dermatitis atópica si quiere ampliar información sobre la enfermedad.

Imágenes y videos de Pixabay